Cargando...

Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas: La delegación santafesina fue la que más medallas obtuvo

Una escuela de entrenamiento de barrio Acería se convirtió en la más premiada del Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas que se realizó en Perú. Los 4 jóvenes santafesinos concentraron 10 medallas.

La institución, a cargo de Bruno Beattini, se llevó 10 medallas en total. Los 4 jóvenes que participaron, mostraron el futuro del deporte en la provincia y el país.

"Fue inesperado todo, si bien trabajamos cada día para siempre tener el mejor rendimiento. Pero sabíamos que íbamos a competir con países que son potencias a nivel mundial. Había muchos chicos campeones del mundo, que estaban participando", comentó Bruno Beattini, entrenador de la escuela.

Las medallas obtenidas fueron varias, puesto que por la modalidad del deporte se premia por separado cada tramo. En total, son tres medallas por cada actividad.

La primera fue de Jael Romero, que compitió en la categoría sub 15, hasta 49 kilos de peso. Ella tiene 13 años y entrena desde los 7. Logró 3 medallas de bronce.

Después participó Kiara Franco, que compitió en la categoría sub 17, hasta 55 kilos de peso corporal. Quedó quinta en el arranque, medalla de bronce en el envión y cuarta en el total olímpico.

Valentina Meinet, compitió en la categoría sub 15, en la división hasta 81 kilos de peso corporal. Sacó oro en las tres actividades y rompió su récord nacional.

Joaquín Meza, participó de la categoría sub 17, hasta 102 kilos de peso corporal, y logró la medalla de plata en las 3 modalidades.

Según Beattini, las medallas se obtuvieron a partir de 3 elementos claves: el esfuerzo de cada uno de los chicos, que entrenan a contraturno para poder cursar la secundaria; la presencia de las familias en el acompañamiento; y por último la parte del entrenamiento, que no sólo considera el rendimiento deportivo sino también la contención de cada deportista.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas