Cargando...

Deportistas santafesinos lograron sus primeras medallas en los Juegos Evita 2022

La delegación provincial integrada por 1000 deportistas que clasificaron a través de los Juegos Santafesinos 2022, se encuentra en Mar del Plata desde este lunes participando de este histórico certamen nacional.

La delegación de Santa Fe, integrada por 1000 deportistas de 96 localidades de los 19 departamentos, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata participando en los Juegos Nacionales Evita, desde el 24 y hasta el 29 de octubre. En esta oportunidad, el certamen nacional que congrega 25.000 atletas de toda Argentina, contempla 63 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Durante los primeros días de competencias, Santa Fe logró subirse al podio en ciclismo, atletismo, natación, power lifting, ajedrez, levantamiento de pesas y avanza en ambas ramas de beach volley, y el skateboarding y el handball están en semifinales, entre otros resultados.

La edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan en Mar del Plata con la participación de las 24 provincias de Argentina, sumará al programa deportivo escalada, skateboarding, tenis, windsurf, patín carrera, gimnasia trampolín, tiro con arco y handball de playa entre los convencionales; y en el calendario de las disciplinas para personas con discapacidad se agregan el fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabadminton y el tenis sobre silla de ruedas. De este modo, serán 12 en total ya que también habrá atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, voley sentado y básquet sobre silla de ruedas.

El resto de las disciplinas convencionales, que este año suman 43 en diferentes categorías y modalidades, son las siguientes: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3 vs 3, básquet 5 vs 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, fútsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey césped, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, voleibol y voleibol de playa.

Cabe destacar, que los Juegos Evita para personas mayores, se realizarán en San Luis desde el 7 al 11 de noviembre con ocho disciplinas: ajedrez, newcom (voleibol adaptado), sapo, tejo, tenis de mesa, padel, orientación y truco. En tanto, a fines del mes de marzo en la ciudad de Mar de Ajó, tuvieron lugar los Juegos Nacionales Evita de Playa, donde Santa Fe estuvo presente con una delegación de 40 deportistas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas