Cargando...

Sexta edición de Maratón del Bosque

Se realizará el sábado 29 de octubre a las 9.30. El objetivo es concientizar sobre los plásticos de un solo uso. La actividad es con cupo limitado e inscripción previa. No se suspende por lluvia.

Bajo la premisa «Rosario corre para desalentar los plásticos de un solo uso», el Bosque de los Constituyentes (Los Glaciares 7951, distrito Noroeste) será escenario de la sexta edición de la Maratón del Bosque.

La maratón, organizada por el municipio a través de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Deporte y Turismo, será una carrera cross country de 10 K que se desarrollará íntegramente en diferentes sectores del Bosque, un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna. Esta edición tendrá como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los plásticos de un solo uso, desalentar su utilización y promover alternativas sustentables que sustituyan envoltorios innecesarios.

Los interesados en participar podrán inscribirse online, a partir del 25 de octubre, ingresando en https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/maraton-del-bosque-cross-country

Tendrán que completar el formulario, imprimir y firmar el deslinde de responsabilidades; y entregarlo el viernes 28 de octubre, de 15 a 20, en el Patinódromo Municipal (Ovidio Lagos 2500). Ese mismo día deberán retirar el kit de la competencia y llevar materiales reciclables limpios y secos: papeles, cartones, envases metálicos, telgopor, plástico y vidrio, en concepto de costo de inscripción.

La competencia estará libre de plásticos de un solo uso: vasos, bolsas, botellas etc. Cada corredor deberá proveerse el dispositivo de hidratación (mochilas, botellas, cinturón), mientras que la organización dispondrá de sistemas de abastecimiento de agua en la largada/llegada y a los 5 kilómetros. La hidratación de los corredores será provista por Aguas Santafesinas SA. También habrá frutas donadas por el Mercado de Productores.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas