Cargando...

Los museos provinciales brindan nuevas propuestas este fin de semana

En el marco del Día del Patrimonio Cultural Argentino, del 7 al 10 de octubre habrá recorridos sobre arqueología urbana en la ciudad de Santa Fe y sobre las obras de Josefa Díaz y Clucellas. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural Argentino, que se celebra cada 8 de octubre, los museos provinciales de la ciudad de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Cultura, brindarán diferentes propuestas con entrada libre y gratuita.

Del 7 al 10 de octubre se podrá realizar un recorrido arqueológico por el casco histórico de la ciudad de Santa Fe, apreciar piezas de la reserva patrimonial del Museo Ameghino, participar de los recorridos mediados en torno a las artistas mujeres del Museo Rosa Galisteo y apreciar las obras de Josefa Díaz y Clucellas por los espacios que las resguardan.

PROPUESTAS
-Santa Fe bajo tus pies: Recorrido arqueológico que se inicia con la visita a las excavaciones en la Casa del Brigadier, atraviesa la Plaza de Mayo, se detiene en la casa colonial del Museo Histórico y termina en el Museo Etnográfico donde se encuentran exhibidos los restos materiales recuperados en los sitios históricos de la ciudad.

Este viernes el recorrido inicia a las 17 en la Casa del Brigadier General Estanislao López, avenida General López 2792; continúa a las 17.30 en el museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López, San Martín 1490; y finaliza a las 18 en el museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, 25 de Mayo 1470. Acompañan el recorrido Gabriel Cocco y Leticia Campagnolo.

-Josefa Díaz y Clucellas “A 170 años del nacimiento de la pintora pionera”: En 2022 se celebran 170 años del nacimiento de la artista santafesina, considerada como la primera pintora con firma del continente, Josefa Díaz y Clucellas.

En su homenaje, junto a la Municipalidad de Santa Fe, se realizará un recorrido por 4 importantes espacios de la ciudad que resguardan y exhiben su obra: el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, el Museo Histórico Provincial y el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. El recorrido iniciará este viernes, a las 17, en el museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, San Martín 2068. Acompañan José Pablo Rafaniello y Analía Molinari. 

-Museo Tomado: los días viernes, sábado, domingo y lunes, a las 17.30 y a las 18.30, se realizarán recorridos mediados por las obras de las artistas mujeres del patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1552).

-Reservas Patrimoniales Abiertas: En el primer piso del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” (Primera Junta 2859), curadores de las colecciones de Zoología, expondrán las piezas más variadas y llamativas que representan a la biodiversidad regional y que se encuentran representadas en la colección. Todo el material expuesto para esa tarde se encuentra almacenado en las reservas patrimoniales y no forman parte de la muestra permanente actual. Será este sábado, de 15 a 19.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas