Cargando...

Presentaron el plan renovable en Llambi Campbell

Fue en el marco de las diferentes acciones que el gobierno de Santa Fe lleva adelante para acercar acciones ambientales a más santafesinos.

En el marco de las diferentes acciones que el gobierno de la provincia realiza con el objetivo de acercar las energías renovables a más santafesinos, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrolló una jornada con productores rurales con el objetivo de presentar el Plan Renovable. 

El encuentro, realizado el pasado en el Punto Digital de la comuna de Llambi Campbell, fue encabezado por el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, y el presidente comunal Adrián Tagliari.

“El Plan Renovable es una de las políticas públicas del Gobierno de Santa Fe que básicamente busca facilitar el acceso a las energías limpias en diferentes sectores”, comentó Blatter, quien agregó que “la propuesta consiste en una línea de créditos destinados a la adquisición de paneles solares o calefones solares y pueden inscribirse vecinos, monotributistas, pymes y micropymes y pequeños productores”.

“Desde el Ministerio nos encontramos desarrollando diferentes jornadas a lo largo de la provincia para acercar el programa, despejar dudas y que más santafesinos puedan sumarse”, detalló el funcionario. 

Asimismo, durante la jornada se entregaron boyeros solares a pequeños productores rurales de Llambi Campbell. Estos equipos cuentan con una potencia de 10 Kwp, cada uno viene con su batería y panel solar integrados, y es una solución de bajo costo y alto impacto para los productores agropecuarios. 

“El objetivo es seguir promoviendo la incorporación de energías renovables en diferentes sectores, en este caso los boyeros solares serán utilizados en campos destinados a la ganadería con el objetivo de mejorar y facilitar el trabajo de los productores agropecuarios, utilizando energías limpias en el proceso”, finalizó Blatter.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas