Cargando...

Se realizó el VI Encuentro de Ciudades y Universidades en Rosario

Fue con el objetivo de exponer ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó en Rosario del IV Encuentro de Ciudades y Universidades, organizado por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), la Red de Mercociudades, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La actividad, realizada en el Centro Universitario Rosario, tuvo por objetivo exponer ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de Mercociudades.

Se buscó principalmente propiciar un intercambio entre la capacidad académica y las demandas asociadas al desarrollo sostenible de las ciudades, y poder elaborar en conjunto soluciones concretas a problemas sociales, socioproductivos, sanitarios, ambientales y culturales comunitarios.

El encuentro contó con 11 ejes temáticos que giraron en torno a: Construcción de Ciudadanía; Desarrollo Local/territorial; Energía, Infraestructura y Redes; Gestión Ambiental; Gestión Cultural, Arte Urbano; Gestión y Planeamiento Urbano/territorial; Inclusión Social; Salud Pública; COVID; Género, sexualidades y lucha contra la exclusión social; y Cooperación entre ciudades y universidades de América del Sur por el Cambio Climático y la Transición Ecológica Justa.

Participaron del encuentro el coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el presidente de Mercociudades, Fernando Gray; y el secretario ejecutivo de la AUGM, Álvaro Ricco.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas