Cargando...

El Centro Artístico Metropolitano de Rafaela se encuentra en su etapa final

La obra cuenta con más del 85% de avance.

El gobierno provincial construye la etapa final del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las tres obras que se ejecutan en la provincia enmarcada en el "Plan 50 Destinos", financiado por el gobierno nacional.

El Centro Artístico Metropolitano de Rafaela contempla los trabajos de restauración de un edificio galpón ferroviario, que mantendrá su carácter patrimonial estructural, proyectándose allí un ámbito de recreación cultural para todas las edades.

En el lugar también se propone una plaza lúdica, sensorial e inclusiva, que se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el predio ferroviario.

El espacio verde lúdico e integrador, se articula entre la calle y el galpón. Cuenta con tres sectores: comienza con una rampa texturada, de fácil acceso tanto para sillas de ruedas como para cualquier persona con dificultades motrices; luego se suceden oportunidades sensoriales, visuales y auditivas, a través de acrílicos de colores y dispositivos de diferentes tamaños, colores, espejados y translúcidos, con posibilidad de emitir sonidos como cascabeles o elementos metálicos; finalmente, la salida del recorrido se realiza por una plataforma igual a la de ingreso, antideslizante. Asimismo, por fuera del circuito, el espacio verde ofrece ámbitos de esparcimiento y estancia.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas