Cargando...

Perotti: “El comercio exterior lleva con orgullo el trabajo de nuestra gente al mundo”

El gobernador participó de la apertura de la 10ma. edición de la Semana Comex, que se realizó en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Perotti destacó que “la Semana Comex se ha instalado y ha tratado de mantener muy alto el tema del comercio exterior en una capacitación permanente, y en vincular a la ciudad y a la región en esta temática”.

En ese marco, el gobernador explicó que “Santa Fe es una provincia exportadora, entre el 22 y el 24% del total de las exportaciones nacionales reflejan a Santa Fe en estos tiempos. En la diferencia entre el total de exportaciones y de importaciones, nuestra provincia es la primera en ese superávit. Expresa el 44% del superávit nacional, con lo cual eso se conforma de grandes empresas y de muchas pymes”.

“El potencial que tenemos en la provincia y en la región es de alto impacto en todas las pequeñas y medianas empresas volcadas al comercio exterior vinculadas a la industria, al sector servicios y a la tecnología. Eso requiere una mirada de capacitación sobre las nuevas modalidades que con la pandemia se instalaron en el comercio exterior”, agregó.

“Tenemos el compromiso del trabajo público-privado, con el involucramiento de sus municipios en la política de comercio exterior. Hay un programa que se llama Ciudad Exportadora, en donde lo que buscamos es el protagonismo del territorio en el comercio exterior, en la formación y en el vínculo diario cotidiano con cada una de las empresas. El comercio exterior lleva con orgullo el trabajo de nuestra gente al mundo”, finalizó el gobernador.

Semana Comex es uno de los Eventos de Comercio Exterior más importante del país. Con una trayectoria de 10 años en forma ininterrumpida ha sabido convocar a importantes representantes de negocios de Latinoamérica, notables expositores, instituciones y público en general, ávido de ampliar sus conocimientos en comercio exterior.

Es organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Santa Fe Global; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Municipalidad de Santa Fe.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas