Cargando...

Finalizó la obra de la nueva alcaidía de la ciudad de Santa Fe

La construcción demandó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

La nueva alcaidía se construyó dentro del conjunto edilicio de la Unidad Penitenciaria nro. 2 Cárcel de Las Flores, ubicada en avenida Blas Parera al 8800, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, y tiene capacidad para 320 internos.

La obra demandó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos y se estima que en menos de un mes comenzarán a ingresar los internos que hoy permanecen alojados en comisarías.

El gobernador Omar Perotti en su visita por la nueva alcaidía, expresó: “La obra de la alcaidía de la ciudad de Santa Fe es algo muy necesario, imprescindible para el funcionamiento de la seguridad”, dijo el gobernador tras la recorrida. “Esta era una de las cosas que nos habíamos planteado como desafío: no podía ser que la ciudad capital no tuviese su alcaidía”, reflexionó.

Este espacio “va a tener 320 plazas. Se recibe hoy la obra y a partir de la tarde comienza a funcionar el Servicio Penitenciario. Va a tener unas semanas de entrenamiento todo el personal, para después empezar la recepción de los internos”, explicó el mandatario.

Esta flamante unidad “no solamente mejora la infraestructura en el Servicio Penitenciario, sino que nos permite resolver una de las dificultades que hoy tenemos, que es la cantidad de detenidos en las comisarías, con policías dedicados a cuidarlos en lugar de estar prestando su servicio con acciones de prevención en la calle”, reconoció Perotti.

Asimismo, el gobernador aseguró que “el sistema del Servicio Penitenciario va a seguir recibiendo inversiones para seguir incorporando más plazas. Es parte de las inversiones que hacemos en el tema seguridad, que no solamente nos permiten ampliar la capacidad del Servicio Penitenciario, sino también las condiciones en las que los detenidos van a estar permaneciendo aquí”, finalizó.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas