Cargando...

Fortalecimiento del Sistema Estadístico Provincial

Se trata del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE), que brindará información estadística actualizada sobre la dinámica coyuntural y estructural de la actividad económica agregada y sectorial en la provincia de Santa Fe.

El Ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, presentó el plan de fortalecimiento integral para el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Desde el año 2020 el IPEC lleva adelante acciones tendientes a consolidar su función de organismo encargado de la dirección y la coordinación del Sistema Estadístico Provincial. El programa plantea diferentes objetivos a alcanzar en etapas: modernización del equipamiento informático, incorporación de software y tecnologías de la información, adecuación y jerarquización de su estructura orgánica funcional y puesta en marcha de un programa de capacitación y formación de recursos humanos a través de diversos convenios con universidades.

En ese marco, se presentó un nuevo servicio estadístico que surge del trabajo conjunto realizado desde 2021 entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Se trata del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE), que brindará información estadística actualizada sobre la dinámica coyuntural y estructural de la actividad económica agregada y sectorial en la provincia de Santa Fe. Dicho indicador permite estimar anticipadamente el producto geográfico bruto con mínimas diferencias, posibilitando la construcción de índices de volumen físico mensuales para los principales sectores de la actividad productiva provincial.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas