Cargando...

Gas: Las facturas ya llegan con quite de subsidios

Litoral Gas confirmó que el 43% de sus usuarios comenzará a tener un recorte escalonado.

Desde esta semana, las distribuidoras de gas natural que brindan servicio en Santa Fe ya facturan con el quite escalonado de subsidios establecido por la nueva segmentación tarifaria definida por el gobierno.

Finalmente, la Secretaría de Energía de Nación remitió a las distribuidoras los listados de usuarios que quedaron comprendidos en los niveles 2 (ingresos bajos) y 3 (ingresos medios). No recibieron el padrón con aquellos clientes que quedaron en nivel 1 (altos ingresos) los que debieron ser identificados por descarte.

Todavía no hay cuadro tarifario para los ingresos medios, quienes tendrán un tope en el consumo de gas subsidiado.

Un 27 por ciento fue calificado como de ingresos medios. Este grupo aún no sufrirá cambios, ya que el Enargas (Ente Nacional Regulador de Gas) no envió todavía los nuevos cuadros tarifarios que llegarían con topes. Se trata de clientes que verán limitado el beneficio del subsidio a partir del consumo y la zona geográfica en la que viven. Es decir, pagarían el valor actual del gas hasta cierto consumo, para luego comenzar a pagar lo mismo que el Nivel 1 (altos ingresos).

Un 30 por ciento de los usuarios de Litoral Gas quedaron en el segmento de bajos ingresos y, como ya se había anticipado, no tendrán ninguna variación en el valor del gas.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas