Cargando...

Importantes avances en la producción de aceite de Cannabis

Desde el LIF confirmaron que están por producir el segundo lote de aceite de cannabis que se distribuirá en el sistema de salud pública y Iapos para la epilepsia refractaria.

La licenciada y directora del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe (LIF) Élida Formente, indicó que es necesario generar evidencia científica y clínica, aunque sí hay mucha evidencia empírica por parte de la sociedad, donde se comprobaron casos reales en el que el aceite de cannabis dio soluciones para aliviar el dolor y tratamientos paliativos. "Lo que queremos es acompañar todo este avance empírico desde el lugar del Estado, de salud, de producción, de los distintos organismos que venimos interviniendo para generar esta evidencia científica y clínica que nos hace falta", expresó.

El primer lote de aceite de cannabis había sido en octubre de 2021 de 926 frascos para epilepsia refractaria y se está distribuyendo normalmente en el sistema de salud pública y Iapos.

El segundo lote estará compuesto por cerca de 1.000 frascos de 30 ml para epilepsia refractaria. Además, en breve tendrán un nuevo lote en lo que respecta a la materia prima del cristal, la purificada.

La profesional contó que desean ampliar las indicaciones de uso del aceite y que pueda ser incorporado al sistema formal de distribución. Entre los avances del LIF se encuentra el centro experimental y la investigación que se aborda desde la comisión reguladora.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas