Cargando...

PASO, sí. PASO, no: Será tema de agenda para la provincia de Santa Fe

El gobernador santafesino se expresó a favor de eliminar las internas obligatorias.

Los principales referentes de los distintos espacios que conforman el frente oficialista y las alianzas opositoras se encuentran hoy divididos entre quienes apoyan la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), quienes las defienden y aquellos que no han definido aún su posición respecto de las elecciones 2023 y especulan con futuros acuerdos.

A nivel provincial, en Salta y San Juan ya se definió suspenderlas y avanzan las negociaciones en Catamarca, Chubut y La Pampa para dar de baja las próximas PASO, mientras que los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Chaco también se manifestaron en contra de realizar las primarias abiertas en sus distritos y a nivel nacional.

El gobernador Omar Perotti manifestó nunca haber estado de acuerdo con las PASO, “no es lo más pertinente para que los partidos definan sus candidaturas".

No obstante, el mandatario santafesino aceptó que el tema es algo que debe consultarse a las fuerzas políticas aunque su posición sigue siendo contraria a una primaria generalizada y obligatoria.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas