Cargando...

Semana de la movilidad sustentable: se lleváron adelante actividades en Pavón Arriba, Ibarlucea y Emilia

Capacitaciones en escuelas y jardines, entrega de bicicletas y actividades lúdicas fueron algunas de las iniciativas.

En el marco de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se encuentra llevando adelante actividades en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de promover e impulsar acciones concretas hacia la movilidad sustentable.

Las iniciativas comenzaron en Pavón Arriba, donde se desarrollaron dos jornadas de educación ambiental integral participativa sobre movilidad sustentable y acción climática en la Escuela secundaria nro. 321 y en la escuela primaria nro. 6014. En total participaron más de 250 alumnos, desde primer grado a quinto año inclusive.

Por otra parte, se conformó una biciescuela en el Jardín Comunal de Ibarlucea, a través de la entrega de camicletas con la finalidad de incorporar la temática de movilidad y ciclismo como modo de transporte desde la perspectiva lúdica y pedagógica en la primera infancia.

Por último, en Emilia, el Ministerio desarrolló dos capacitaciones sobre movilidad y acción climática en la Escuela Secundaria de Educación Técnica Particular Incorporada “Monseñor Vicente F. Zazpe” nro. 2050.

La "Semana de la Movilidad Urbana Sustentable en Santa Fe" fue creada por el Decreto nro. 1214/20 y tiene como finalidad la sensibilización y concientización sobre la forma de movernos en nuestras comunidades.

Durante este mes, municipios y comunas adhirieron al decreto provincial mediante ordenanzas locales, donde se destaca el trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Entre las localidades que avanzaron en la iniciativa se encuentran Pavón Arriba, Villa Mugueta, Llambi Cambell, María Teresa, Calchaquí, Emilia y Acebal. 

A su vez se realizó desde el Ministerio una capacitación virtual para las localidades interesadas con el objetivo de avanzar en la conformación de Calles Activas. La iniciativa busca habilitar días fijos en la semana calles determinadas para caminar, andar en bici o vehículos no motorizados.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas