Cargando...

Movilidad Infantil Segura: Capacitación federal sobre seguridad del niño pasajero

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó de una capacitación teórica y práctica con certificación en Seguridad del Niño Pasajero y uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) a referentes de todas las jurisdicciones del país con el fin de generar líderes que promuevan acciones en favor de la seguridad vial de niños.

La instancia de formación intensiva se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) quienes llevan adelante el Programa Federal de Seguridad Vial Infantil. La representante por Santa Fe, Celina Ruiz, perteneciente a la Dirección de Formación y Comunicación de APSV, junto a otros referentes de las provincias participó de clases teóricas y prácticas y exámenes finales que los certifican para implementar las herramientas necesarias que permitan promover cambios sustanciales en los traslados de las infancias.

La salud y seguridad vial de los niños es uno de los principales ejes de trabajo de la APSV que participa de los proceso de formación en movilidad infantil segura de la ANSV y la FGR con múltiples jornadas, seminarios y webinars sobre sistemas de retención infantil, gestión y evaluación de proyectos que promuevan la adopción de hábitos seguros en los menores desde su nacimiento hasta que puedan comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

La APSV lleva a cabo un trabajo de concientización y formación en prácticas de traslado seguro de niños a través de Puntos de Información en rutas donde se entrega folletería y se recomienda el uso de SRI para evitar daños en caso de siniestros. Además, si se detectan prácticas de traslado inseguro se modifican en el momento con el consentimiento de los adultos.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas