Cargando...

La provincia avanza en políticas públicas integrales en materia de cannabis medicinal

El Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (CIDCaM); el Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF SE) junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa trabajando en el fortalecimiento de políticas integrales de investigación, desarrollo y producción de Aceite de Cannabis para uso medicinal.

El proyecto provincial para el desarrollo experimental del cultivo de Cannabis para la obtención de aceites de calidad medicinal estandarizada en la provincia de Santa Fe, surgió a partir del año 2019, desde el inicio de la actual gestión con el gobernador Omar Perotti, para dar respuesta a una demanda histórica de la sociedad civil, en especial de las madres que cultivan. En este camino, se decidió avanzar en políticas públicas integrales que aborden esta necesidad desde todas sus aristas: investigación, desarrollo, producción y generación de un conocimiento transferible.

La finalidad primordial de este proyecto tiene que ver con la producción y transferencia de conocimiento, con asegurar políticas públicas que garanticen la accesibilidad de la información a toda la sociedad. En ese contexto, la responsable del CIDCaM, Eliana Eberle, destacó que “no sólo genera un gran ingreso de capital hacia los desarrollos agroindustriales sino que también genera un gran desarrollo de capacidades técnicas de empleo y de cadenas de valor agregado”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas