Cargando...

Campaña de vacunación contra la poliomielitis, paperas, rubéola y sarampión

Reforzarán las dosis de calendario gratuito y obligatorio. Comenzará en octubre, para niños de 13 meses a 4 años, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe comenzará el 1 de octubre una campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis mediante la aplicación de dosis para estas enfermedades, adicionales a las establecidas en el Calendario Nacional.

Se trata de dosis extra a las del esquema establecido en el calendario nacional, gratuito y obligatorio para estas enfermedades (triple viral para sarampión, paperas y rubéola y Salk para Poliomielitis); y se aplicarán independientemente de si ya recibieron antes alguna de ellas.

Algunos datos importantes sobre la campaña:

Para sostener la eliminación de los virus del sarampión, rubéola y poliomielitis del país y de la región es fundamental mantener coberturas de vacunación superiores al 95 por ciento; y un sistema de vigilancia capaz de detectar y contener en forma oportuna posibles casos importados.

-Desde el 1 de octubre se vacunará a todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive.

-Deben recibir una dosis de la vacuna triple viral y una de la vacuna antipoliomielítica (Salk, inyectable), independientemente de las dosis recibidas previamente, el mismo día.

-La triple viral previene el sarampión, rubéola y paperas. La vacuna Salk previene la infección por poliovirus 1, 2 y 3, y la pueden recibir personas inmunocomprometidas.

-Estas dosis adicionales son gratuitas, obligatorias y forman parte de una campaña nacional de seguimiento, que se realiza aproximadamente cada cuatro años.

-Se aplicarán en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia desde el 1 de octubre sin orden médica.

-Las mismas se pueden coadministrar con la vacuna contra el COVID-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas