Cargando...

Nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad

Se llevó adelante en Casa de Gobierno un nuevo encuentro de la Junta Provincial de Seguridad, que reunió a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Del encuentro, que encabezó el gobernador Omar Perotti, participaron por primera vez integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos, de acuerdo a la invitación que realizó el gobernador mediante el decreto nro. 1337, en el marco del compromiso asumido ante los familiares de víctimas de hechos de violencia. En esta oportunidad, asistieron representantes de cadetes de delivery y familiares de víctimas de la inseguridad.

Durante la reunión, Perotti destacó la participación de familiares de víctimas y el deseo que este ámbito se enriquezca en los aportes y en las sugerencias. Además, de trabajar sobre las cosas que une y tener un acuerdo sobre cómo trabajar y que cada uno pueda estar aportando desde su experiencia y su vivencia.

El temario incluyó la modernización normativa del sistema de seguridad, policial y del servicio penitenciario, y de tecnología para la gestión de la seguridad; la formación y capacitación del personal policial y del servicio penitenciario; el abordaje multiagencial y multiactoral del delito y las violencias, y focalizado de la criminalidad común, compleja y mercados; la articulación interjurisdiccional en materia de seguridad y justicia; el plan provincial de política criminal; femicidios, travesticidios y transfemicidios; protección a víctimas, testigos y denunciantes; controles en unidades penitenciarias; refuncionalización de la organización policial; patrullajes por puntos calientes; programas de desarme; prevención y actuación ante la corrupción policial; mejora del funcionamiento de las áreas criminalísticas; y consumo problemático de sustancias.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas