Cargando...

Realizarán capacitaciones laborales de oficios en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Es una labor conjunta de la provincia y de UTHGRA

La provincia de Santa Fe, a través del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, firmó un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), representada por Robustiano Geneiro, en su carácter de secretario de Formación y Capacitación Profesional.

El acuerdo tiene por objeto diseñar políticas públicas y gremiales destinadas a la capacitación, actualización, especialización laboral y formación profesional de los afiliados a la organización sindical, pero también de la comunidad en general.

El compromiso asumido implica el dictado de Cursos de Capacitación de Oficios mediante programas que se confeccionarán para tal fin, diseñados con un enfoque inclusivo y manteniendo un especial compromiso con grupos en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad, personas con identidades de género diversas, entre otros). Dichos cursos se desarrollarán en las instalaciones de las tres seccionales sindicales localizadas en la provincia: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Asimismo, los firmantes se comprometen a desarrollar acciones tendientes a fortalecer las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo laboral, en condiciones de calidad, equidad y libertad.

En el acto también estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Seccionales UTHGRA de Santa Fe, Rosario y Rafaela: Demetrio Álvarez, Mario Di Renzo y Carlos Bainotti el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici, y el subsecretario de Empleo y Empleabilidad Inclusiva, Eduardo Massot.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas