Cargando...

50mo. aniversario de la Escuela de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria 1391 de Rosario

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, participó de los festejos por los 50 años de la escuela primaria 1391 de Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la ciudad de Rosario.

Para referirse a la trascendencia de la modalidad, Cantero resaltó: “Cuando uno habla de trayectoria y habla de las escuelas, está hablando de historias compartidas que han dejado huellas y marcas en la biografía de muchas personas: estudiantes, docentes, padres, familias, médicos y asistentes que han compartido el desarrollo de esta tarea”.

En este sentido, la ministra de Educación señaló que “esta es una gran tarea porque vincula salud y educación, que sin duda son las dos grandes políticas de cuidado que debe tener un Estado. La escuela hospitalaria desde hace 50 años viene trabajando para garantizar el derecho a la educación de nuestras infancias y adolescencia más allá de situaciones que se atraviesan con alguna dificultad. Nosotros llamamos a nuestras acciones que salen en la búsqueda de las chicas y los chicos, una escuela en salida porque no está esperando que las alumnas y los alumnos lleguen hasta ella sino que es capaz de salir a su encuentro, en este caso salir al encuentro de infancia y adolescencia que atraviesan momentos de dificultad en instituciones de salud”.

Finalmente, Adriana Cantero manifestó: “La escuela hospitalaria es una modalidad que está en crecimiento en Argentina y en nuestra provincia también. Celebramos que estos 50 años nos encuentre con una escuela que da la oportunidad para garantizar a niños, niñas y adolescentes nada más y nada menos que el derecho a la educación”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas