Cargando...

Sistema de becas para el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud

El Ministerio de Salud provincial realizó una recorrida por distintas localidades del departamento Castellanos: Frontera, Josefina y Rafaela con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que “la salud es política, nadie se salva solo, el primer paso es cambiar nuestras vidas y comprometernos con la sociedad en la que vivimos, a eso se llama integración, y esto es la salud comunitaria”.

Asimismo, indicó que es necesario “invitar a todos, referentes barriales, docentes, policías, a contar la realidad que los rodea y esto hace a la salud en comunión. Recorrer los barrios casa por casa, retomar la agenda sanitaria, informar y asistir de forma territorial”.

“El territorio es fundamental en la atención primaria y es donde debe enfocarse la nueva inversión pospandémica. Por eso nos encontramos formando equipos, capacitando recursos humanos y entregando equipamiento, necesitamos reactivar esta salud para la convivencia y para la asistencia”, cerró Prieto.

Bajo ese marco, se hizo entrega de balanzas pediátricas y de adultos, tensiómetros, cardiodefribiladores, electrocardiógrafo, monitor multiparamétrico, detector de latidos fetales, estetoscopios, cajas de cirugía.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas