Cargando...

Perotti inauguró la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Vera

El gobernador también recorrió el Hospital Regional, las obras de 20 viviendas en el Barrio Docente, de cloacas en el Barrio San Martín, e inauguró el pavimento de calle Hipólito Yrigoyen.

La nueva Escuela de Enfermería está en funcionamiento desde abril pasado y antes funcionaba como un anexo de la Escuela de Enfermería de Reconquista. Actualmente cuenta con 53 alumnos de diferentes localidades del departamento que están cursando la carrera, de los cuales 36 finalizarán el cursado del 3er. año.

En su visita, Perotti reconoció que “la pandemia desnudó muchas cosas y puso en su lugar qué cosas eran mas importantes visibilizar, y ese aprendizaje lo tenemos que tomar y fortalecer, particularmente en la formación de nuestra gente en los cuidados”, y reconoció que “la decisión de ustedes, una decisión de amor para cuidar, es de alta significación en nuestra sociedad, y merece y requiere tener un reconocimiento”.

HOSPITAL REGIONAL

Perotti recorrió, además, el Hospital Regional de Vera donde se llevan adelante las obras de construcción de la nueva Guardia, la refuncionalización de la UTI/UCI, clínica e instalación del nuevo módulo Covid-19, lo que permite al nosocomio incrementar los servicios, crecer en capacitaciones e incorporar especialidades (cirugía infantil, urología, otorrinolaringología, neurología), que van a garantizar realizar las prácticas profesionalizantes, ampliando las horas médicas de la guardia.

Este hospital va a contar 36 nuevas camas, en muy poco tiempo con una unidad coronaria de 4 camas, unidad de terapia intensiva de 17 camas, una nueva guardia con shock room de 3 camas y un módulo de 12 camas que hoy pasarán a ser destinadas a enfermedades respiratorias.

PAVIMENTACIÓN, VIVIENDAS Y CLOACAS

Seguidamente, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la obra de pavimentación de 300 metros de la calle Hipólito Yrigoyen (entre Saavedra y Alicia M. Justo), tareas que se realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano 2021 y demandaron una inversión de 9.400.822,30 pesos.

Luego, Perotti inspeccionó las obras de construcción de 20 viviendas de dos dormitorios que se edifican en el Barrio Docente (San Martín al 8500), tareas a cargo de la empresa adjudicataria ICA S.R.L., que presentan un avance del 32 por ciento y que cuentan con un presupuesto oficial de $53.617.276,58.

Por último, el gobernador recorrió en el barrio Martín Fierro la obra de cloacas que se lleva adelante a través del Plan Incluir en el que se invierten $19.875.658. Los trabajos tienen un avance de obra del 70% y beneficiarán a 165 familias. Se conectará directamente a la Estación Elevadora N° 3, ubicada en Saavedra y Catamarca.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas