Cargando...

Apoyo de Nación al plan de salud mental

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron en el marco de la estrategia federal para el abordaje integral de la salud mental.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, informó que la provincia avanza con el Plan Integral de Salud Mental. En ese marco, se recibió la visita de la subsecretaria de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti; y de la directora Nacional de Salud Mental, Mariana Moreno.

Al respecto, la directora de Salud Mental de la provincia, Celina Pochettino, explicó que la visita de las autoridades nacionales se dio “en el marco de la estrategia federal de abordaje integral de salud mental”.

“En esta oportunidad se señalaron puntos estratégicos de la transformación del modelo de cuidado, abordando los servicios y considerando el proyecto de sustitución de los hospitales monovalentes. Asimismo, se analizaron las realidades de las instituciones como el Hospital Agudo Ávila y la Colonia de Oliveros, ambos en procesos de transformación”, detalló Pochettino, y agregó que, “además, mantuvimos reuniones operativas junto a los equipos técnicos de la provincia”.

La provincia “transita la instancia participativa para la conformación definitiva del Plan Provincial de Salud Mental que incluyen otros ministerios, organizaciones sociales, universidades, colegios, a los fines de poder transformar el modelo de atención y cuidado”, recordó la directora de Salud Mental.

Asimismo, Pochettino, junto con la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, confirmaron la participación de las autoridades nacionales, de la OPS y de la Conferencia Basaglia en la Mesa Interministerial de trabajo de la planificación para Santa Fe.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas