Cargando...

Omar Perotti y Alberto Fernández inauguraron el servicio del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez

“Ramal que abre, región que prospera y avanza”, dijo el gobernador al participar junto con el presidente de la Nación del viaje inaugural del trayecto que vuelve a unir ambas ciudades después de 45 años.

El mandatario santafesino inició el viaje en la estación Rosario Norte, junto con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. En tanto, el presidente Alberto Fernández subió al tren en la localidad de Correa, junto con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, Sergio Massa. También participaron del viaje el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el diputado nacional Marcelo Lewandowski, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia manifestó la “inmensa alegría que viven Rosario y cada una de las localidades” que son alcanzadas por este servicio, al cumplirse la recuperación “del tren de cercanía después de aquel cierre en 1977”.

Perotti recordó que “Rosario fue la primera instancia de ciudad ferroportuaria que, en 1863, 11 años después de ser declarada ciudad, comenzó el tramo que estamos haciendo ahora. Es donde empezó la construcción y en tres años se habilitó el servicio a Cañada de Gómez, 71 kilómetros hechos en tres años; y unos pocos años después, en el 70, terminó uniendo Rosario y Córdoba, siendo una de las mayores inversiones de la Argentina y transformando a toda esta región”.

El servicio tiene un costo de $120 entre las cabeceras y para cualquier recorrido que abarque más de la mitad de la ruta entre ambos extremos (las paradas intermedias son Fisherton en Rosario, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa), mientras que el pasaje intermedio de $60 se aplica para viajes de tramos de cuatro paradas o menos. Asimismo, cuenta con el Boleto Educativo Gratuito, sin límite de kilometraje. 

El convoy está conformado por una locomotora y tres vagones, con una capacidad de carga de 216 pasajeros sentados, en tanto que el 20 por ciento de la capacidad de los vagones podrá viajar parado.

Si bien quedó inaugurado este viernes, el servicio comenzará a prestarse formalmente a partir del lunes próximo con los siguientes horarios: de lunes a viernes, salida desde Cañada de Gómez a las 5.15 y a las 22.15, y llegada a Rosario a las 7.26 y a las 0.26, respectivamente; y con partida a las 19.10 desde Rosario y arribo a Cañada de Gómez a las 21.45. Mientras que los sábados habrá un solo servicio con salida desde Cañada de Gómez a las 5.15 y llegada a Rosario Norte a las 7.26.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas