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Don Thompson: "Sorprende que alguien tenga u$200 millones para gastar en un gran cuadro"

Don Thompson, economista y profesor de la Universidad de York, en Toronto, aseguró que si bien hay muchos canales para vender arte al público, como el tradicional de las galerías, hoy el más utilizado es internet.

El economista y especialista en mercado de arte Don Thompson, autor de doce libros entre ellos los emblemáticos "El tiburón de 12 millones de dólares" y "La supermodelo y la caja de brillo", dijo en una entrevista que “el principal canal de venta del arte hoy está en internet”  y que las subastadoras siguen actuando como "filtro frente a coleccionistas que a menudo no están seguros de su propia capacidad para juzgar el arte".

Eminencia en lo que a mercado de arte se refiere, Thompson es economista y profesor emérito de Nabisco Brands en la Schulich School of Business de la Universidad de York, en Toronto, y cada vez que una obra de arte bate récord en subastas es consultado desde diferentes medios de todo el mundo: "No deja de ser sorprendente que alguien tenga 200 millones de dólares para gastar en un cuadro", dijo sobre la reciente venta de "Shot Sage Blue Marilyn", realizada en 1964 por Andy Warhol, convertida en la obra de arte más cara del siglo XX.

Cuando analiza el futuro del mercado del arte, Thompson habla de las uber-galerías (irá decayendo la exclusividad de los artistas con una sola galería), de que las obras contemporáneas de calidad museística seguirán alcanzando precios récord y que, como anticipaba, las ventas online de arte contemporáneo seguirán creciendo a un ritmo de dos dígitos.

 

 

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