EL 25% de las exportaciones del país son de Santa Fe.
La recuperación económica de gran parte del sector industrial motoriza esta más que representativa participación de Santa Fe en las exportaciones.
El Estado, presente para los sectores afectados por las restricciones sanitarias y la asistencia para la capitalización e incorporación de tecnología, generó que hoy uno de cada cuatro dólares que ingresan al país sean producto de actividades que se dan en la provincia de Santa Fe.
Estos niveles de producción, que motorizan la participación de la provincia en las exportaciones, alcanzaron en algunos rubros niveles prepandémicos.
Tal es así que, según el informe que dio a conocer la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), el nivel de producción de la industria santafesina llegó en junio a niveles por encima de los últimos 3 años. Es decir, en los niveles de mayo 2018 y en el acumulado semestral mostró una mejora del 27%.
En relación al empleo industrial registrado, la FISFE indicó que tiene una evolución positiva desde el segundo semestre del 2020. En abril del 2021 se registraron 130. 000 puestos, un 6,5% más que en mayo del 2020.