Semana de la Industria: el gobernador inauguró el encuentro en Armstrong
Omar Perotti remarcó que este sector, junto a la ciencia y la tecnología, hacen de Santa Fe “el corazón productivo de la Argentina”.
"Hay una clara decisión política de un proyecto nacional con industria nacional", aseguró el mandatario, e hizo mención a los efectos de la pandemia y la importancia de la industria local a la hora de confeccionar y producir los elementos que se necesitaban para afrontar la crisis sanitaria. “El sector industrial fue de los primeros que se sumó a los esenciales y claramente aprovechó esa oportunidad en el sostenimiento de empleo y en el crecimiento posterior.”
“La pasión y la decisión que ponen nuestros industriales defiende el lugar (donde se radican) y detrás de esa pasión se genera la vida de nuestros pueblos y el arraigo, por lo cual la necesidad de la estructuración de una industria con alto contenido federal y un gobierno acompañando, es prioritario para una Argentina que necesita equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”, indicó el gobernador.
Perotti afirmó que “el Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”.
Por su parte, el titular de Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, dijo: “Tenemos como premisa clara el valor de la articulación con el gobierno provincial”.
“Santa Fe es la provincia que viene liderando la recomposición de crecimiento, tanto industrial como de mano de obra. Santa Fe aporta el 22 por ciento del valor de trabajo recuperado; soñamos con una Argentina grande e inclusiva y con una provincia de Santa Fe que cada vez incluya más”, finalizó el titular de Fisfe.