Cargando...

Reapertura gradual de exportaciones de carne

El Gobierno Nacional anunció la reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna y la prohibición para comercializar en el exterior siete cortes populares hasta fin de año.

Antonio D' Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe, expresó en Buena Mañana por Santa Fe Canal: “lo que interesa es la reapertura de las exportaciones, que esto ya ha sucedido pero, sale con una restricción del 50%, o sea, del 50% de lo que se exportaba en el 2020”. La preocupación del sector está puesta en los siete cortes que están prohibidos para exportar. “Esos siete cortes significan un alto porcentaje de la vaca, y son cortes que nosotros no consumimos”.

La baja de precios que se anunciaba a nivel nacional no impactará en el mercado. Al respecto dijo D'Angelo: “la vaca se va a caer de precio porque tal vez no se pueda ni exportar, porque solo se podrá exportar un porcentaje. El otro porcentaje no va a tener destino, por lo tanto se va a caer una proporción bastante alta de lo que adquirimos. Lo que consumimos no debería bajar de precio porque es un bien escaso y el problema argentino no se llama inflación por la carne vacuna, nada tiene que con la carne vacuna”.

 Por otro lado, el gobierno nacional avanzará en los próximos 30 días con el diseño de un Plan Ganadero con el que busca elevar de 3 millones de toneladas a 5 millones de toneladas la producción de carne vacuna por año. El proyecto se hace en consenso con el Consejo Agroindustrial Argentino, la Mesa de Carnes y los sectores de la producción y el trabajo, incluido los gobernadores de las provincias productoras.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas