Arden los campos en las islas entrerrianas frente a Rosario.
Con la colaboración de los bomberos de Junín se intentan apagar los incendios forestales en los humedales.
"Las brigadas forestales de Santa Fe están trabajando a destajo, pero no dan abasto. Desde Villa Constitución los helicópteros están yendo y viniendo para apagar los incendios, pero hay que tener en cuenta que el 99% de estos focos son intencionales. Más allá de querer hacer reducción de basurales, de yuyales o limpieza de terrenos, hay que hacerlo con responsabilidad porque la sequía es muy grande", expresó el director de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta.
Por lo pronto, las brigadas forestales, los bomberos, la policía con distintas dotaciones y bomberos de Junín continúan con la ardua tarea de reducir el fuego. Desde hace varios días que la situación preocupa y se esta haciendo todo lo posible para controlar la situación pero el viento perjudica ya que el humo se va hacia el lado de la autopista Rosario-Buenos Aires y la visibilidad se hace escasa.
“De los años que estoy en Rosario nunca vi nada igual", admitió el bombero y concluyó: "Son miles de hectáreas. Parece que se estuviera incendiando una ciudad entera".