Sólo tres móviles controlan la traza de la autopista Santa Fe – Rosario.
Sigue la preocupación por la quema de pasto y basura a la vera de la cinta asfáltica que dificulta la visibilidad.
A lo largo de la traza hay 6 móviles: 3 son de seguridad que están recorriendo permanente y otros 3 grúas, ubicadas en Puerto General San Martín, Barrancas y Sauce Viejo. Esta escasa estructura de auxilio es todo lo que se ofrece para un tráfico de 2 millones de vehículos al mes.
En cuanto a la problemática de las quemas Oscar Ceschi, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, dijo: “las quemas de los basurales en San Lorenzo, Bermúdez y Beltrán son de larga data y se está trabajando para sacarlos. Esto requiere de una inversión importante y lleva su tiempo. Los basurales a cielo abierto no están permitidos y cuando hay situaciones críticas hay un patrullaje que hace el aviso de prevención. Tenemos dos patrullas que trabajan, una de la mitad de la autopista hacia el sur y otra hacia Santa Fe. Depende la situación, las patrullas alcanzan”.
El secretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se mostró escéptico y expresó: “Con una extensión de 167 kilómetros de la traza, es imposible hacer prevención. No hay forma de poner un bombero a cada metro. Hay que ver cuál es la intencionalidad, porque hacerlo para renovar las pasturas es una locura. Cuando hay niebla, abarca sectores grandes y uno puede cerrar la traza. En cambio, no podemos adelantarnos a estos hechos. Es muy difícil detectar a una persona que pasa y enciende fuego”.