De baldío a “Plaza de bolsillo”. Una buena transformación que crece en Rosario
La iniciativa tiene como objetivo convertir terrenos abandonados o en desuso en nuevos espacios públicos, generados a partir de la cesión temporal y voluntaria de lugares para instalar espacios lúdicos o pequeñas plazas.
Las “Plazas de Bolsillo” tienen diferentes funcionalidades según lugar donde se encuentran emplazadas. Pueden ser espacios verdes o de paseos, para el desarrollo de huertas comunitarias, playones de actividades deportivas, canchas de fútbol, vóley, básquet y otros deportes. También serán destinadas al uso comunitario como lo son ferias, muestras, reuniones y expresiones culturales.
Conversamos con la Directora del Distrito Norte, Elisa Caballero, en Buena Mañana por Santa Fe Canal y nos comentaba y presentaba el flamante espacio ubicado en Baigorria y Boedo, en la ciudad de Rosario. Es el segundo de estas características en inaugurarse, sobre un total de 20 proyectados en todos los distritos.
Con estas trasformaciones “los lugares son más seguros, más limpios, le damos al barrio tranquilidad, pero sobre todo le damos a las instituciones del barrio espacios para jugar. Donde había un basural, donde había un baldío, un lugar que puede ser inseguro o que alguien puede ocupar, queremos tener un espacio para que los chicos jueguen y las familias tengan un lugar de esparcimiento cálido y seguro”, expresó la Directora del Distrito Norte de la ciudad de Rosario.