Falleció Charly Watts, el baterista de los Rolling Stones.
Tenía 80 años y había decidido no emprender una gira junto a la banda por los Estados Unidos de América los meses de septiembre y noviembre por su estado de salud
La noticia fue confirmada por su representante pasado el mediodía de Argentina. “Era un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación” expresa una de las líneas del comunicado difundido hoy.
Watts es el segundo Stone en dejar este mundo. Recordemos que el primero fue Brian Jones que murió en 1969 a los 27 años.
Semanas atrás, la banda oficialmente había anunciado a través de un comunicado que Charly Watts no participaría de la gira programada para septiembre y noviembre: “Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“.
Siempre jugaba con la idea de retirarse de los escenarios, era sin dudas un hombre de la música y que se debía a su trabajo. “Al final de cada gira digo, ‘bueno, ya está'. Pero luego tenés dos semanas libres y tu esposa te dice: ‘¿No vas a trabajar?’”, bromeó en una entrevista en 2013.