Cargando...

Rosario: Presentaron el documental sobre la Trova Rosarina

El trabajo audiovisual fue producido por el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura de la provincia presentó el documental “La Trova Rosarina: Canciones de esta parte del planeta”, producido y dirigido por esa cartera provincial, a través de la subsecretaría de Gestión Cultural. La actividad se desarrolló en el Monumento a la Bandera.

La producción audiovisual, de 42 minutos, incluye testimonios de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Con un impecable trabajo de edición, que mezcla imágenes de archivo de recitales brindados en distintos escenarios del país con el show brindado en abril pasado, los músicos e intérpretes recuerdan los comienzos, las primeras actuaciones y sus sensaciones en aquel momento o en la actualidad.

A lo largo del trabajo se escuchan algunos relatos sobre distintas experiencias, desde tocar en algún sótano o bar del que ya nadie recuerda el nombre, hasta la llegada a Buenos Aires, o el primer show en Obras, del que este sábado 14 de mayo se cumplieron exactamente 40 años.

“La trova es un movimiento muy importante en la música popular argentina, que ha aportado originalidad, un aire nuevo, un tipo de poesía y una forma de decir las cosas y de cantarla, diferente a lo que se venía escuchando”, reflexiona Garré, quizás haciendo un resumen de lo que ha sido y es la trova en la historia del rock argentino.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas