Cargando...

Sigue bajando el Río Paraná

Este notable descenso es producto de una sequía muy extensa en toda la región que comenzó hacia fines del 2019 y se extendió hasta la actualidad, lo que torna la situación cada vez más compleja. El contexto no solamente es crítico en cuanto a la severidad de la bajante sino también en lo que respecta a la duración.

En comunicación con Buena Mañana en Santa Fe Canalel Jefe de Prefectura de Rosario, Aldo Monzón, comentaba que “estamos padeciendo una bajante extraordinaria, ha pasado de bajante histórica a significativa”. Esto se debe a la sequía y falta de lluvias en las cuencas medias del Río Paraná y Sur de Brasil. 

Las acciones humanas también repercuten en el ecosistema que se suman a las acciones climatológicas como lo es la corriente de la Niña.

Monzón expresó que no hay posibilidades de mejoras por la escases de lluvia que está muy por debajo de lo normal en la zona norte y agregó: “en algún momento se jugaba con las represas, en largar agua para que incremente el caudal del Río Paraná pero hoy ni siquiera tenemos esa posibilidad porque no alcanzan los niveles como para ir completando”.

Según los pronósticos esta bajante podría ser peor a la que se ha registrado en el año 1944. Preocupa el recurso de agua potable y desde el Gobierno Provincial se está trabajando en todo lo que es la captación del agua y se pide a la población el uso responsable y solidario de la misma. 

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas