Cargando...

“Santa Fe Siembra Más”, nuevo programa para incrementar la siembra

Con una línea de financiamiento de 7.000 millones de pesos, para la compra de fertilizantes, el programa tiene por objetivo aumentar las producciones de cereales, oleaginosas, forrajeras y otros cultivos regionales y frutihortícolas en un 30%.

“Santa Fe Siembra Más”, que entra en vigencia hoy, 21 de marzo, permitirá que los productores adquieran el producto a través de una línea de créditos exclusiva del Banco Nación, que será bonificada por el gobierno de la provincia. El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de 6 millones de pesos.

A través de esta herramienta, el objetivo del gobierno provincial es aumentar la superficie sembrada en un 10% y la producción en un 30%, en condiciones climáticas normales, para abastecer el mercado interno y tener mayores excedentes de exportación para abastecer la gran demanda mundial, fruto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, y ante el aumento en los costos de los insumos para la siembra, el gobierno de Santa Fe habilita esta línea de financiamiento, para estimular la aplicación de fertilizantes para realizar un uso sustentable y sostenible del suelo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas