Cargando...

Se espera un importante repunte del Paraná tras las intensas lluvias

De acuerdo a los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-FICH-UNL), entre el viernes y el sábado cayeron 115,50 milímetros en la capital provincial.

En solo 48 horas se registraron precipitaciones que ya cubrieron el promedio mensual para la ciudad de Santa Fe, según calculan desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-FICH-UNL).

Tras dos largos años de sequía y bajante extraordinaria del río Paraná; estas importantes y esperadas lluvias, que vienen sucediendo desde el inicio del año (enero midió 140,50 mm y febrero sumó 124,50 mm), abren un panorama positivo para la recuperación de la flora de la región y el nivel de los espejos de agua.

Con las precipitaciones de estos últimos días, el río y sus afluentes comenzaron a variar su nivel y a recuperar un poco su baja altura, si bien de forma llamativa el hidrómetro del Puerto Santa Fe, según los datos que informa la Prefectura Naval Argentina en Santa Fe, no cambió su altura y se registra estacionario en 0,25 metros.

En este sentido, el Instituto Nacional del Agua (INA), en su informe publicado el pasado viernes acerca de las variaciones hidrométricas para los próximos días en los puertos más importantes de la Cuenca Media/Baja del río Paraná, anticipó que en el Puerto Santa Fe el nivel puede alcanzar los 0,69 metros a mediados de marzo, es decir 44 centímetros más respecto a este domingo.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas