Tren Rosario-Cañada de Gómez: en diciembre comenzarán las pruebas.
Sobre fin de año planean poner a prueba la conexión que une Rosario con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa.
Lo anunció Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación: “las obras que permitirán poner en funcionamiento el tren de cercanía y que comenzaron a fines de junio siguen avanzando de manera categórica. De tal forma que diciembre podrían estar realizando el primer viaje experimental a cargo de Trenes Argentinos”.
“Principalmente los trabajos apuntan a mayor seguridad de la traza, porque para que la conexión rápida sirva en su propósito se debe levantar la velocidad, reduciendo el tiempo de viaje de 2 horas y media a 1 hora y media, y por ende se requiere de mayores implementos de seguridad que hoy el tren de larga distancia carece”.
El tren entre Rosario y Cañada de Gómez tendrá paradas en Fisherton (zona noroeste de Rosario), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa. Ofrecerá 4 frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, en coincidencia con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.