Cargando...

Programa Emprender: Otorgaron 66 microcréditos a emprendedores por 18,5 millones de pesos

Con más de 250 beneficiarios, el programa provincial dio capacitaciones a los interesados y conjugó varios requisitos para poder acceder a microcréditos.

A principios de 2020, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo dio inicio al programa provincial que propuso como objetivo generar redes de contención con los emprendedores, poniendo énfasis en lo productivo y potenciando en el territorio el ecosistema emprendedor. Con esa iniciativa, la Casa Gris buscó generar apoyo y acompañamiento continuo a través de capacitaciones, microcréditos y asistencia técnica, para así ayudar a los emprendedores en un período complejo tanto para el sector comercial y el productivo en general.

Los requisitos son residir en la provincia de Santa Fe, elaborar emprendimientos productivos, ser mayor de 18 años y contar con una antigüedad mínima de un año. Los proyectos fueron estudiados y corregidos a fondo por un equipo técnico y se priorizaron aquellos que incorporaron innovación, que contaron con perspectiva de género y promovieron procesos productivos sustentables.

Con más de 117 inscriptos en 18 localidades, Emprender fue de mucha ayuda en el área de las capacitaciones. Y lo sigue siendo: emprendimientos como artesanías, elaboración y venta de alimentos, producción de productos de limpieza, herrería y electricidad, entre otros, se capacitaron y aprendieron herramientas nuevas para poder profundizar en el marketing y las redes sociales.

Respecto de la comercialización de sus productos, el 78 por ciento de los emprendedores lo hace en la localidad o región donde reside. Pero sólo el 13,3% llega a comercializar a nivel provincial y casi el 12% a nivel nacional.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas