Cargando...

El Museo Gallardo de Rosario, se prepara para el fin de semana de carnaval

El gobierno provincial invita a visitar las propuestas del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” para chicos y grandes, con horarios de visita ampliados y un taller sobre las problemáticas socioambientales en torno del agua.

El sábado 26, a las 17, se realizará el taller “La comarca del agua”: Una propuesta pedagógica para repensar las problemáticas socioambientales y el accionar en el territorio a través de la muestra “Memoria Húmeda”. 

Otra muestra para visitar es “Historias en un pozo - un caso de arqueología urbana en Rosario”. Una estructura de ladrillos asentados en barro aflora en el suelo tras una época de fuertes tormentas y da comienzo a esta investigación, que hoy permite complejizar la historia del edificio, actual sede del gobierno de la provincia.

Asimismo, el público podrá disfrutar de “Bajos submeridionales: el refugio del mañana”, la muestra de acuarelas de la artista María Cristina Bodiño. Esta exposición se realiza en el marco del proyecto “El Refugio del mañana: dos Museos en territorio”, llevado a cabo junto al Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de Santa Fe y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Además, sigue la muestra “Relatos, crímenes, territorios y gigantes”, que expone el proceso de hominización mediante diferentes teorías que explican el surgimiento del Homo Sapiens y su dispersión por el mundo, las rutas migratorias y el poblamiento de América. La interrelación entre antiguos pobladores del continente y la megafauna pleistocénica.

HORARIOS

-Jueves 24 y viernes 25 de febrero, de 16 a 19.

-De sábado 26 de febrero a martes 1 de marzo, de 15 a 19.

-El ingreso al museo es, como siempre, gratuito por San Lorenzo 1949, en la ciudad de Rosario.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas