Un temporal de viento y granizo azotó Funes
RTS Noticias recorrió la localidad y habló con el intendente Roly Santacroce. Otra unidad periodística de nuestro canal, estuvo en Roldán, donde hubo una pedrada que generó problemas. Daniel Escalante, intendente de Roldán, también dejó sus impresiones por nuestras cámaras.
En menos de media hora, un temporal de viento y granizo generó todo tipo de destrozos en Funes. La tormenta voló techos de clubes y dañó viviendas.
Roly Santacroce, intendente de Funes, sostuvo que "la ciudad está devastada. Parece una película de ciencia ficción. En 15 minutos la lluvia, el viento y la piedra rompió todo. Nunca vi algo así. Estoy shockeado y tengo una tristeza enorme. Gracias a Dios que no hubo víctimas. Fue una desgracia con suerte".
Además, Roly Santacroce agregó que "la municipalidad se quedó sin techo, el club Funes también, muchas propiedades se quebraron, hubo roturas de caños de gas en algunas cuadras. Hay árboles caídos por todos lados. Ya se puso a disposición el gobernador y el ministro Franco, para asistirnos. Estoy muy agradecido por la preocupación de ambos. Vamos a tener que reconstruir mucho. En el edificio municipal se perdió todo".
El temporal en Roldán
El móvil de RTS Noticias también estuvo en Roldán para dar cuenta de lo que dejó el temporal de granizo que complicó a los vecinos.
Daniel Escalante, intendente de Roldán, sostuvo que "la pedrada fue muy importante. En algunos barrios parecía una ciudad nevada, de la cantidad de piedra que cayó. Estamos trabajando para destapar los desagües. También, padecimos voladuras de techos, roturas en viviendas y árboles caídos. Es la quinta tormenta que nos azota en 60 días".