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A raíz del desmoronamiento producido en el Dique I del Puerto, se realizan estudios de suelos

Estos hechos ocurren debido a la bajante hídrica del río Paraná, por lo que se ejecutaron obras preventivas.

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Arese, precisó que “el desmoronamiento ocurrió en el extremo sur del Dique I el día 19 de enero. Ese día el río Paraná en el hidrómetro del Puerto de Santa Fe registraba -0,23 metros. Una de las marcas más bajas de los últimos 77 años. A partir de ese momento, se comenzaron las tareas preventivas vallando todo el perímetro del Dique I y se iniciaron estudios de suelos. La bajante histórica que estamos atravesando es uno de los principales motivos por los que se desmoronó la punta del dique”, explicó Arese.

En este sentido, el gerente de Ingeniería del Puerto de Santa Fe, a cargo de la coordinación de los estudios, Esteban Franco, señaló: “Desde el Ente Portuario venimos realizando inspecciones técnicas por agua, por tierra y también lo hicimos con buzos tácticos para poder llegar a determinar las causales del desmoronamiento. Las razones pueden ser múltiples, pero sin dudas estimamos que la situación de la bajante pronunciada del Río Paraná, es una de las principales causas”.

También destacó que el Puerto de Santa Fe se encuentra en una etapa de muchas obras: "Por un lado, en el área urbana, que tiene mucho desarrollo comercial e industrial, se van a comenzar obras que tienen que ver con la modernización del puerto, y en el lado portuario estamos en curso con seis licitaciones que tienen que ver con saldar deudas de obras históricas, son obras que están asociadas a esta reactivación y vienen a mejorar toda la infraestructura portuaria”, agregó Franco.

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