IAPOS: Campaña antigripal 2024 en marcha, priorizando grupos de riesgo

Los afiliados pueden acceder a la vacuna gratuita a través de turnos online, 0800 o en farmacias adheridas.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) ha puesto en marcha la campaña de vacunación antigripal 2024, con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo durante la próxima temporada de invierno. Nolasco Salazar, titular del IAPOS, habló en RTS Noticias y destacó la gratuidad de la vacuna y la importancia de que la población objetivo acceda a ella.

"La vacuna es totalmente gratuita y está destinada a personas de 12 a 64 años con factores de riesgo como diabetes o enfermedades oncológicas, niños de seis a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre, puérperas hasta 10 días después del parto, personal de salud y otros trabajadores esenciales", explicó Salazar.

Los afiliados pueden obtener turnos para la vacunación a través de la aplicación "Mi IAPOS", el 0800 del instituto o la página web. Se han habilitado cerca de 1000 farmacias en toda la provincia para facilitar el acceso a la vacuna. Además, se ha dispuesto una logística especial para vacunar a personas mayores de 65 años que residen en geriátricos o centros de salud.

Salazar también aclaró que las personas que no pertenecen a los grupos de riesgo y desean vacunarse pueden hacerlo, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis. "Si nos sobra stock, podemos disponerlo para ellos, o también pueden acceder a través del sistema privado o efectores públicos", señaló.

El titular del IAPOS enfatizó la importancia de la vacunación, especialmente para los grupos de riesgo, y recordó que la vacuna antigripal está "súper testeada y disponible hace muchos años".

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Constitución 1093 | +54 341 431 2215.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas