Cargando...

Crearon una Asociación Islera para combatir incendios

Está integrada por productores y habitantes santafesinos pertenecientes a la Comunidad Islera Asociación Civil y controla la protección de los humedales entre Rosario y Victoria.

Evaluaron aspectos técnicos y operativos para mejorar el trabajo conjunto y expusieron líneas de acción y los recursos disponibles para prevenir emergencias.
Uno de los aspectos centrales fue profundizar los contenidos de la base de datos para reforzar la información que proporcionan las imágenes satelitales. Se trata de una herramienta para facilitar el acceso de los brigadistas a las zonas de conflicto, como por ejemplo ubicación y estado de instalaciones rurales, lugares de descanso, pernocte, asistencia logística y vías de comunicación.

Desde la Asociación Civil Comunidad Islera, productores agropecuarios expresaron su apoyo a la iniciativa y la disposición de facilitar lo que esté a su alcance. “Estamos para ser parte de la solución, los incendios nos perjudican y es nuestro deber estar disponibles quienes trabajan en la prevención del fuego”, dijo Leonardo Scarparo, presidente de la entidad que agrupa a los productores de islas.

 Además,  la entidad va agrupando al conjunto de propietarios y ocupantes de islas ligados al turismo, los deportes y la recreación.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas