Despidos y precariedad laboral: el día a día del sector comercial
En el Día del Empleado de Comercio, Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercios de Rosario, analizó la situación actual del sector.
Este lunes los comercios permanecen cerrados por la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercios de Rosario, en Buena Mañana, contó que este día es “muy especial para los empleados y empleadas de comercio, ya que tiene que ver con una sanción de una ley allá por 1934 un día 26 de septiembre”. Además analizó sobre cómo afecta la situación actual del país a los comerciantes.
“Hay dos aspectos a tener en cuenta. Por un lado el gremial, que en mi caso me toca resolver. Es un trabajo diario donde junto a la provincia realizamos distintos operativos que tienen que ver con la registración laboral, el control de las condiciones de trabajo y la higiene y seguridad laboral, algo que hacemos permanentemente”, explicó Juan Gomez, y agregó que la segunda cuestión a tener en cuenta es lo netamente comercial, “obviamente que estamos atravesando el país en una situación muy mala, no hace falta ser economista para saberlo. Hay una cantidad importante de comercios que han estado trabajando en el centro y que se trasladan a otros lugares por los altos costos de los alquileres y el elevado costo de los servicios”.
Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube.