Cargando...

Debido al Covid hay más de 40 trabajadores del Cullen aislados

El director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, advirtió que el personal de los hospitales se encuentra en baja con dificultades para su reemplazo debido a la tercera ola de Covid.

"Seguimos recuperando pero seguimos teniendo muchas faltantes. Estamos bajando el número de contagiados más allá de hablar de un número alto. Ayer había 35 enfermeras positivas más 2 instrumentadoras más 8 del personal de servicio", detalló el funcionario.

Asimismo, destacó: "Son 45 personas en ese departamento de enfermería que es uno de los más importantes. Es que cuando se hace cotidiano es difícil poder cubrir esas áreas pero insistimos y agradecemos al resto del personal que no está aislado que realmente tanto fines de semana, noches, madrugadas están poniendo el lomo para solventar ese ausentismo temporario de cinco a siete días que lleva a redoblar esfuerzos".

En relación a la ocupación de camas por internaciones por y/o con Covid, Poletti dijo que el Cullen se encuentra al 90 por ciento. En esta línea, describió: "Esta última semana fue bastante intensa en lo que hace a gestión de camas, realmente es un trabajo día a día y a cada hora. Regular entre Covid y no Covid es el desafío que nos da esta tercera ola con altos niveles de contagios y a su vez una ciudad funcionando a pleno lo que lleva a que haya que articular muy bien las camas existentes", expresó Poletti.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas