Cargando...

Primer ensayo nacional para combinar vacunas

El Hospital Muñiz de la ciudad de Buenas Aires se prepara para iniciar los ensayos con voluntarios que recibieron la primera dosis de Sputnik V contra el COVID 19.

Fuentes del gobierno nacional informaron que son más de 5.000 los voluntarios que se inscribieron para participar del ensayo que pretende estudiar la eficacia de la combinación de vacunas contra el coronavirus. De estos, quedarán seleccionados 250 durante esta semana, para llevar adelante la primera etapa en el centro de salud mencionado.

Esto surge a raíz del déficit de la provisión de vacunas, en este caso del segundo componente de la rusa Sputnik V, cuyo stock es menor en una proporción de 5 a 1 al del primer componente. Se trata de una vacuna de dos dosis diferentes. La segunda dosis podría ser reemplazada por las vacunas disponibles, AstraZeneca o Sinopharm. Es lo que indagará el estudio.

Los voluntarios son personas mayores de 21 años que han recibido la primera dosis, a los mismos se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune.

El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días se verán los resultados.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que este ensayo se realiza “para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto para dar una respuesta científica, sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Dorrego 633 | 1° Piso | +54 341 472 1757 | Rosario.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas