Impuesto País: expectativas de los sectores santafesinos
Desde la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe valoraron que se retrotraiga el valor del gravámen aunque esperan también otras medidas para promover las importaciones.
Carlos Raffaelli, gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, recordó, en diálogo con Buena Mañana, que “el Impuesto País se creó durante la gestión del gobierno del presidente Fernández y básicamente trataba de desalentar las importaciones”. Sin embargo, aclaró que en ese momento el gravámen era del 7% y que fue el presidente Milei quien lo incrementó en un 10%, que es el porcentaje en el que ahora baja.
El referente del sector explicó que la medida fue bien recibida aunque con expectativas moderadas. “Si hago un relevamiento en el sector empresario, la baja de impuestos creo que está dentro de un listado de medidas muy necesarias. Ahora bien no es la única medida que debe de tomarse”, indicó i siguió: “Lo bueno es que esta medida, en principio permitiría, no sé si incrementar las importaciones, pero por lo menos lograr que las importaciones tengan un precio menor”.
Mirá la nota completa en nuestro canal de Youtube.