Cargando...

Reducen la velocidad de circulación en cuatro avenidas de Rosario

En Ovidio Lagos y en sectores de la costanera norte, la máxima para los autos se redujo a 50 kilómetros por hora para mayor seguridad vial a ciclistas.

Los autos deberán respetar una máxima que bajó de 60 kilómetros por hora a 50 kilómetros por hora en el marco de una decisión que privilegia y protege a las ciclovías dentro del tránsito rosarino.

En sus considerandos, el decreto número 88 recuerda los fines disuasorios de contacto y la garantía de distancia social que ejerce el transporte en bicicleta en pandemia y se afirma que “las ciclovías temporarias han resultado una medida ampliamente aceptada y adoptada por la ciudadanía”, por lo que resulta conveniente concretar la integración con una adecuada funcionalidad.

Las calles donde rige dicha ordenanza son:

Ovidio Lagos, de Aristóbulo del Valle hasta 27 de Febrero. En avenida Centenario Rosario Central, desde Génova hasta Cordiviola. También por avenida Frondizi, desde Cordiviola hasta Colin B. Calder. Y, finalmente, de avenida Colombre desde Colin B. Calder hasta avenida Puccio.

Además, en la misma normativa se establece la prohibición de estacionamiento en avenida Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere sobre margen derecha en dirección de Norte a Sur (zona de Puerto Norte). Y en el sur sobre Ayolas, entre avenida San Martín y Necochea sobre margen izquierda.

Por otro lado, se incorpora el estacionamiento a 45 grados para los autos en Ayolas desde avenida San Martín hasta Grandoli sobre margen derecha.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas