Cargando...

Rosario se prepara para el evento deportivo más grande de su historia

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizará el abril, recibirá a los mejores atletas de la región de entre 14 y 17 años.

El acontecimiento, que estaba destinado a realizarse en 2021 pero con motivo del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus obligó a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por ende, atrasó a otros certámenes del calendario deportivo, se llevará a cabo desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo. Participarán unos 2.500 atletas de entre 14 a 17 años de 15 países que competirán en 26 disciplinas diferentes.

Adrián Ghiglione, director general de los Juegos y secretario de Deporte y Turismo de la municipalidad de la ciudad expresó: “Significa mucho y hay que valorarlo desde todos los ámbitos, en un contexto de pandemia donde grandes eventos han sido suspendidos o postergados. Por tal motivo no podemos dejar de soslayar que en este contexto de pandemia que vivimos fue fundamental la unión entre municipio, provincia y nación, junto a Odesur y al Comité Olímpico Argentino. Sin esa sinergía no hubiéramos podido llevarlo adelante”.

Para hacerle frente a las tradicionales largas distancias que unen las diferentes sedes de competencia con el lugar donde se hospedan los atletas, la organización de Rosario 2022 pensó en albergar a los 24 deportes con 8 clústers y 17 estadios. Así nació el Parque Único Suramericano.

 “El Parque Independencia es el gran pulmón verde de la ciudad. Y se encuentra en un lugar estratégico. Por eso el objetivo es lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí. No sólo estará el Fan Fest y todos los escenarios deportivos dentro del Parque, sino también los Centros Operacionales”, agregó Ghiglione en su explicación del corazón de Rosario 2022.

Pero Rosario 2022 no será sólo un evento multideportivo. También será un espacio donde habrá espectáculos musicales, diferentes opciones de gastronomía y espacios donde el público podrá ser parte y practicar diferentes disciplinas. El Fan Fest de los Juegos tendrá entrada gratuita para todos aquellos que quieran visitar un lugar donde, por primera vez, tendrá el podio único de premiación.

En la cuenta regresiva, la ciudad en la que nacieron atletas icónicos del deporte argentino y con una recordada actuación olímpica como Lionel Messi, Luciana Aymar y Cecilia Carranza Saroli, Rosario 2022 espera que este nuevo acontecimiento deportivo, que esperan sea multitudinario.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas