Cargando...

Roberto Schneider un legado cultural de Santa Fe

Roberto Schneider se fue dejando una trayectoria importante en la cultura santafesina, dramaturgo, profesor de literatura y periodista. Crítico y creativo, en sus contradicciones reinaba la genialidad y su sentido del humor.

No podemos caer en el lugar común, sin embargo, ha sufrido la cultura una pérdida irreparable, ¿quién podrá llenar esa silla? Amante del teatro y la buena literatura, Roberto ejercía el oficio de periodista cultural, muchos años redactor y crítico de espectáculos en El Litoral, conductor de televisión en su programa “La Cuarta Pared”, amigo de sus amigos y portador de una personalidad única.

Schneider fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Santa Fe, “estoy feliz, esto es la felicidad”, dijo cuando fue declarado santafesino ilustre, en el año 2017. Artistas y periodistas de la ciudad y alrededores, se acercaron para despedir al entrañable periodista.

El móvil de RTS estuvo presente en el último adiós y conversó con Marta Goiri amiga y colega “la cultura está de luto, yo cumplo 57 años de carrera y Roberto ha estado presente siempre, un ser muy culto, transparente, un ser que Santa Fe declara Ciudadano Ilustre, un hombre increíble que ha dejado una huella que nadie podrá borrar. El deja testigo mudo, a través de una trayectoria impecable, un hombre que abrazó la cultura de un modo increíble, lo único que yo quiero es que el nombre de Roberto no se pierda,  porque nuestros grandes de la cultura tienen que estar presentes, sobre todo para los que vienen, los más jóvenes” compartió en palabras la conductora.

Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado. Todos los derechos reservados de uso de marca ©.

Canal y Planta Transmisora: Ruta 11 | Km 482 | Recreo | Santa Fe +54 342 4815620. Oficinas Rosario: Santa Fe 1950 | 1° Piso | Sede de Gob Rosario | +54 341 472 1757.

Visitá Nuestras Redes

Desarrollado por Onus Sistemas